Mi Capitán – 26/03/15 – Music Hall @ Barcelona

El pasado jueves en el Music Hall de Barcelona, Mi capitán presentó Drenad el Sena a través de un mensaje claro, directo y evidente: ‘-Hemos venido a gustaros’. Y, sin duda, el ‘grupo de grupos’ cumplió con todas las expectativas.


Mi capitán 4

Cuando un grupo presenta banda y LP, no hay mucha sorpresa por destapar. Un repaso por todos los temas de su disco de presentación de una manera convincente y desenfadada. Comentando, transmitiendo y conectando con todos los que estábamos allí.

Es un grupo nuevo, sí. Pero cuando los componentes están más que rodados, pasan cosas como ésta. Un ‘grupo’ que tocan juntos como si lo hubiesen hecho siempre. Resquicios de Egon Soda y Love of Lesbian, con toques de Standstill, y un Gonçal brillante ejerciendo de gran capitán.

Mi capitán 5
Fuegos artificiales, inédita en el LP, fue toda una declaración de intenciones. Encajando y sonando a la perfección.

Mi capitán puede presumir de contar con una banda llena de nombres del panorama indie español, Ricky Falkner (batería), Dani Ferrer (teclados), Ferrán Pontón (bajo), Ricky Lavado (percusión), Victor Valiente (guitarra) y Julián Saldarriaga (guitarra), -y para nada me condiciona el hecho de que Ricky Falkner y Julián Saldarriaga me tengan ya de por sí, enamorada. O igual sí-.

Siempre acabo con la misma pregunta, ¿qué acabo buscando cuando voy a ver un directo de un grupo ‘nuevo’? La respuesta suele ser, algo que me genere ‘X’ y sobretodo algo que me aleje de la indiferencia. A veces bueno, a veces malo. En este caso, excepcional. El jueves todos ellos salieron al escenario con una sonrisa en la cara y bajaron de él con una, incluso, más grande. Y eso transmite y contagia.


Mi capitán 2
Es suave la voz
tiene el don de single, permite lucirse al grupo, engancha y representa. Junto a Millones de palabras, fueron los dos temas que sirvieron de puente para dar paso al Bis que daría por finalizado el concierto.

11101380_10152788097037773_1048551911_n

Premiaron a los presentes con un versión de Alta suciedad del gran Calamaro (¿Escogido por Julián? Imposible no recordar su versión del No son horas, hace unos meses en Love of Poetry).

Acaba con él fue el tema que el grupo escogió para dar por acabado el concierto. Mi capitán, va a ser una de las sensaciones en los festivales de este verano.

Mi capitán 3

Texto y fotografías : @Indie_Polis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s