Maika Makovski – Crónica – 11/04/15 @ Girona

Hacía muchísimo tiempo que no salía tan impresionada de un concierto.” Estas fueron las únicas palabras que fui capaz de escribir al salir del Auditori Centre Cultural la Mercè de Girona donde gracias al Festival Strenes, Maika acababa de desplegar toda su magia. Fue uno de esos conciertos de los sales con ganas de volver a entrar, o de empezar a escribir mil maravillas sobre lo que acabas de sentir. De esos (pocos) conciertos que te dejan con la boca abierta y la sonrisa en la cara hasta el domingo al medio día.

Ret 5

Se vio una Maika brillante, encantadora y sobre todo conmovedora.

Ret 4Durante la noche del sábado tocaría disfrutar de un concierto en acústico, a mi parecer, su mejor formato. Debe influir que soy muy fan de los acústicos (supongo), pero Maika consiguió mantener a toda la sala (llena, por cierto), encantada durante las 2 horas que duró la puesta en escena.  Sola encima de un precioso escenario, piano, guitarra y sus habilidades que despliega sin miramientos, una cadena atada en su pie derecho y su pie izquierdo como percusión.

Entró sin decir nada y se sentó directamente en su piano, con garra. Empezó con la presentación de sus nuevos temas, seguido de una versión en ‘Macedonio’ y un repaso por sus ya clásicos y esperados hits. Maika Makovski es un portento escénico que gestiona la temporalidad del concierto con comentarios de sus viajes, crea complicidad hablando directamente con el público y nos encandila a todos no dejando de sonreír durante toda la noche. Demuestra sus dotes de actriz en cada gesto y movimiento, modela la voz de una manera que agita que acaba ‘obligándola’ a hacer un doble bis a petición de los intensos aplausos. Energía, fuerza y expansiva dureza son otros de los sustantivos que me vienen a la cabeza y que mejor la describen.

REt 3

Sin duda, uno de los mejores conciertos en lo que llevo de 2015. ¡Merci Maika!

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan (@indie_polis)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s