Crónica [L.A. · @LAtheband] – 24/04/15 – Sala Apolo @ Barcelona

L.A. es uno de esos grupos con personalidad que lo envuelven todo con una atmósfera noventera cautivadora en toda su esencia. Un grupo que logra transmitir con un potencial y una proyección que me parece desbordante y sobrecogedora. Justamente eso es lo que el grupo capitaneado por Lluis Albert me hizo sentir el pasado viernes en la Sala Apolo de Barcelona.

3

5

Los mallorquines arrancaron sin muchos preámbulos con un repaso de su último trabajo publicado ‘Dualize’, así como un viaje por sus anteriores trabajos, SLNT y Heavenly Hell. Asumiendo a su vez una pequeña presentación de alguno de los temas que formaran parte de su nuevo álbum ‘From The City To The Ocean Side“, que verá la luz en Mayo.

Temas como After All, Oh, Why y Dualize directos y efectivos, como su puesta en escena. Un hipotético desaliño desgarrador de Lluis Albert que me parece poseedor de una de las mejores voces de la escena actual, apropiadamente complementado con la intensidad y brillantez de Pep Mulet a la guitarra, Ángel Cubero al bajo y un contundente Dimas Frias a la batería.

Perfect Combination me parece una declaración de intenciones. Una pegadiza Over & Over que precede al hit Hands.

2

Lluis Albert nos regaló un celebrado solo en acústico con el que contaría con los aplaudidos ‘Do you wanna dance with me next summer?‘ y el aclamado ‘Stop the clocks’ acompañado únicamente de su guitarra. Admiro y celebro la templanza y sinceridad por la que optó Lluis en ese momento del concierto. Realmente no logro entender  qué motivo o razón motivan a cierto grueso de los presentes del concierto a pasarse parte del mismo hablando con el de al lado hasta el punto de incomodar a quien está subido en el escenario. Templanza y transparencia: ‘-¿Podéis esperar un rato? Es realmente molesto’. Sin duda una de las asignaturas pendientes del público con el que coincido últimamente.

Después de disfrutar del regalo, volvieron el resto del grupo a acabar de encender al público catalán y finalizar el concierto con un sentimiento común entre todos los asistentes:  -¿Ya?

4

Meticulosidad y acierto en cada nota. Nunca un directo tan sencillo me pareció tan brillante. Sin duda, el nuevo álbum elevará aún más si cabe, al grupo con más evolución y proyección internacional del momento.

Texto : @indie_polis
Fotografías
: @indie_polis & @diridamdiridu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s