Crónica · Dorian – 09/05/15 @ Sala Barts (BCN)

Dorian 333

El pasado sábado, Dorian aterrizó en la Sala Barts de Barcelona para presentar por primera vez en el territorio catalán “Diez Años y un día” su nuevo trabajo publicado el pasado Abril. Celebrar diez años de carrera no es algo fácil y menos para una banda que presentó en su momento una propuesta tan trascendental y innovadora como es una mezcla de electrónica y new wave de los 80. Un inicio más que exitoso en la escena indie que no se ha apartado de ellos durante cuatro LP y que no han dudado en plasmar en su quinto trabajo lanzando a modo de celebración un nuevo álbum versionando sus temas más importantes y regalándonos dos nuevas canciones “Arrecife” y “Ara”.


2222
Marc Gili
(Voz y Batería), la polifacética Belly Hernández (teclados, coros), Bart Sanz (Bajo), Jordi Gorro (Batería) y el gran Lisandro Montes (Guitarra), esta vez acompañados por otros dos musicos más de quien no conozco los nombres y tres instrumentistas de cuerda que le daban un nuevo aire, interesante y distinto que justificaban su lugar en el escenario en más de una ocasión con un par de instrumentales.

Una sala con una media de edad alta con ganas de hacer un ejercicio de recuerdo y revivir los clásicos del grupo catalán. He de admitir que yo jugaba con ventaja, ya que vi a los embajadores del mezcal en el SOS 4.8 de Murcia hace menos de un mes, aunque debutar en casa siempre le añade algo especial a un concierto, una conexión diferente.

Una tranquilidad palpable a la hora de tocar canciones masticadas, temas que repasan la vida del grupo y que Marc se encarga de transmitir manteniendo un diálogo directo con los asistentes. Un indie electrónico y elegante que después de diez años me sigue parecindo diferente a todo lo que se escucha en la actualidad. Una nueva versión de sus himnos mejorada.

444

Estudios de mercado, Solar y Los amigos que perdí fueron las tres balas encargadas de abrir el concierto y tomar la temperatura del público. El temblor ya colocaba a todo el mundo en su sitio y con suerte en el centro de la pista, ya que los laterales presentaban una acústica extraña.
Por poder, podría seguir destacando la retahíla de hits que el grupo regaló, pero mentiría si dijera que los más esperados no fueron los de siempre: Amanecer, A cualquier otra parte y la grandísima Tormenta de arena que concluyó el concierto con una fiesta absoluta. También veo necesario destacar el celebrado ‘Ara’, su primera canción en catalán.

111111

Un grupo de los de siempre, con canciones de las de siempre, sin duda algo que me parece tan sencillo como necesario.

Texto y fotografías : @indie_polis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s