Crónica Rebeca Jiménez · 19/06 @ Sala Fizz · Barcelona

   DSC_1216

La templanza debe ser algo parecido a Rebeca Jiménez, igual que la elegancia o el ‘savoir faire’.

·
El pasado viernes la segoviana se desnudó frente a los pocos (para mi sorpresa) asistentes al concierto en la Sala Fizz de Barcelona (bastante acogedora por cierto y con buena acústica). Apareció vestida de tristeza y transparencia frente a solamente un piano y nos regaló un concierto íntimo y sencillo. Tan conmovedor y emocionante como una conversación que habla de todo lo que has estado callando de la mano de unas letras que no son letras cualquiera, que no hablan de cosas cualquiera y que no las canta alguien cualquiera. Una de las asistentes al concierto fue su amiga Vicky Gastelo que arropó a Rebeca durante varios temas, uno de ellos el famoso “Si tú piensas en mí” de la ahora residente en Barcelona, algo que serviría de preámbulo al concierto que la de Cantabria celebrará este mismo viernes (26/06 @ Oncle Jack – L’H).

DSC_1233

Había pasado más de un año de mi último concierto de Rebeca y fue en un contexto totalmente distinto. Un Luz de Gas lleno y con una Rebeca rebosante de alegría. No se debería celebrar la tristeza ajena, pero me ha permitido y regalado la posibilidad de ver accesible a alguien que le pone nombre propio a un sentimiento y lo comparte con tanta naturalidad.
Un paseo por sus temas más agradecidos y recurrentes junto a pinceladas de presentación de su futuro nuevo disco ‘Tormenta y mezcal‘ –bebida que pidió, en la distensión final (¿Qué os pasa a todos con el mezcal?)– y que aunque le sirvieran tequila, funcionó como enlace hacia la parte final del concierto de la mano de una Paloma Negra desgarradora como una de las protagonistas finales.

Sin duda, uno de mis recursos habituales cuando busco sentir que veo y escucho a un artista por naturaleza y casi obligación. Vuelve pronto, Rebeca.

DSC_1203

DSC_1258

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan – @indie_polis

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s