Razones con nombre propio para ir al FIB 2015.

  • FLORENCE + THE MACHINE (Jueves · 01:00h · Escenario LAS PALMAS) · “Las merecederas esperas”. Apetecible sangre británica con sabor a rock soul liderada por la espectacular Florence Weich. Después de su última publicación (2011) llegan con una excusa bajo el brazo con el nombre How Big, How Blue, How Beautiful, LP que vio la luz en Mayo de este año. Sin duda, plato fuerte de un jueves reinado y liderado por el escenario ‘Las Palmas’.
  • BLUR · (Sábado · 01:00h · LAS PALMAS) · ¿Quién no conoce a los británicos BLUR? Y a quién no le apetece ver a Damon Albarn después de su apoteósico concierto en el Roskilde Festival (Dinamarca)?  Presentarán en España The Magic Whip, su nuevo LP lanzado en Abril. Su turno será el Sábado a la 1:00h de la mañana en pleno apogeo.
  • CRYSTAL FIGHTERS · (Jueves · 23:20h · Escenario LAS PALMAS) · La banda indie electrónica son un sinónimo de fiesta. No hay festival internacional donde no se les reclame. Dosis de buenrollismo mezclado con su particular e indefinible estilo. Ya estuvieron en el FIB 2011 destacándose como uno de los mejores directos. Los vi el verano pasado y me quedé con ganas de más. Preceder a Florence debe ser algo así como un existo de asistencia asegurado que sin duda, no necesitan.
  • THE PRODIGY · (Viernes · 01:10h · Escenario LAS PALMAS) · Más sangre británica por parte de Liam Howleet, Keith Flint i Maxim. The Day is my enemy es el título de su nuevo trabajo. Los siempre cabreados gustándose de su éxito nuevo y antiguo. Una apuesta segura.
  • PORTISHEAD · (Domingo · 23:15h · Escenario LAS PALMAS) · Ya hace un buen tiempo que no publican nada nuevo, pero su trayectoria les hace merecedores de ser cabeza de cartel. Uno de los imprescindibles.
  • FFS + SPARKS · (Domingo · 22:15h · Escenario FIBERFIB) · Pasaron este fin de semana por el Cruïlla Barcelona, después de cantar al unisono el “Collaborations don’t work” y demostrando que sí funcionan. Vuelven a otro Festival para compartir y destacar éxitos comunes y en solitario.
  • L.A. · (Jueves · 21:00h · Escenario LAS PALMAS) · Tras verlos en Barcelona hace unos meses y realizar su tour por toda la península, tengo un nuevo motivo para disfrutar de Luis Alberto. L.A. presentan su nuevo LP From the City to the Ocean Side y no me puede gustar más como suena.
  • DARWIN DEEZ · (Sábado · 23:05h · Escenario RED BULL TOUR BUS FIBCLUB) · No tengo muchas más referencias de los estadounidenses que las escuchas que llevo desde principios de año por una recomendación y seguro será un buen predecesor de Mark Ronson, al que veremos a las 00:00h en el escenario FIBERFIB.
  • SWIM DEEP · (Jueves · 20:00h · Escenario LAS PALMAS) · Es uno de mis descubrimientos de este 2015. Vienen de Birmingham y a mi me suenan frescos e interesantes. Vamos a ver qué tal suenan sus nuevos singles y si encaja la tempranera hora.
  • LOS PLANETAS + VETUSTA MORLA + NUNATAK · El gusto de la reiteración. Quién de los presentes no habrá visto a Vetusta Morla en su tour invernal? No habrá tantos afortunados que hayan podido disfrutar de Los Planetas este invierno, pero también los hay. De momento cumplo 2/2. Pero.. y suertudos por descubrir a Nunatak jugando en casa? Los vi en el SOS 4.8 y me quedé prendada. Gusto por la diferencia y novedad. Sin duda sorprendente y celebrable coincidencia.

CJT09y_XAAA7yFf

Texto : @indie_polis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s