Crónica · Jueves 16/07/2015 @ FIB 2015

El FIB arrancó un caluroso jueves 16 de Julio en un Benicàssim que auguraba y mezclaba temperaturas infernales con un apetecible cartel. Y digo arrancó, aunque debería decir ‘cambió de marcha’, ya que los aún más valientes y los asistentes internacionales (aunque estos comen a parte), empezaron el festival el miércoles.

IMG_3882

Los conciertos no empezaron antes de las 19h de la tarde, cosa a tener en cuenta y agradecer, aunque la asistencia de Indiepolis en el Escenario Las Palmas no fue hasta las 21h de mano de los mallorquines L.A., que en esta ocasión presentaban LP ‘From the city to the ocean side’. Permitiéndome pensar en frío el concierto,  sigo teniendo en la cabeza la forma en la que sonó ‘Love comes around’ y en cómo despertó a los valientes asistentes azotados bajo el sol y los riffs de Pep Mulet, esta vez acompañados de Lourdes Hernández (Russian Red). Un paso superficial por el nuevo LP y bazazos de sus antiguos trabajos, impecables y emocionantes. Una actuación directa, agresiva y brillante, acorde a su nuevo álbum.

No debe ser nada fácil tomar la decisión de acomodar carteles conociendo la pegada internacional del festival, y tengo que reconocer que aquí sumaron puntos colocando a Clean Bandit como puente y compañero de viaje. Daba gusto ver disfrutar de la mezcla glamurosa del imponente grupo anglosajón al ambientazo británico. Instrumentos de cuerda como nexo y la electrónica como medio. Si no me parecieron extremadamente brillantes, sí fueron un acierto total.

PortadaLo de Crystal Fighters se valora a parte, siendo la transparencia su virtud. No prometen más de lo que luego ofrecen: música bailable, poco etiquetable y muy particular. Un estilo que les ha llevado hasta el éxito y que no tiene mucho más secreto que hacernos disfrutar a todos los asistentes de sus conciertos.


Llegó el esperado turno de Florence + The Machine y debo admitir que yo soy de las que creo que lo de Florence Weich es para jugar en otra liga: su puesta en escena elegante, energética y dominante. El ‘savoir faire’ magnético y cautivador te hacía difícil despegar los ojos de lo que pasaba en el escenario. Presentó su anunciado nuevo LP “How Big, How Blue, How Beautiful‘ desde un prisma místico e hipnótico, subiendo considerablemente el listón del festival. La banda, acorde a ella y al repertorio: un paseo por su discografia bañada con las novedades de su último LP. Como colofón final, uno de sus hits más reclamados: Dogs Days Are Over.

Sin duda, el mejor concierto de la jornada y TOP del festival.

Florence

Texto y fotografías : @indie_polis

Anuncios

Una respuesta a “Crónica · Jueves 16/07/2015 @ FIB 2015

  1. Pingback: FIB 2015 : La impresión de lo asimilado. |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s