Razones con nombre propio para ir al DCODE 2015.

dcode
• Foals | Su recién estrenado What Went Down (2015) les sirve a los de Oxford como carta de presentación. Este es el cuarto trabajo de la banda, que después de alcanzar éxitos con Antidotes (2007), Holy Fire (2013) y recibir premio como Banda con la Mejor Acutación en Directo en los Q Awards entre otros, pasan por Madrid con el indudable título de cabeza de cartel merecido. ¡El coste de la entrada está compensado ya con su directo!

• Suede | La esperanza del pop británico con seis trabajos a sus espaldas. Su historia es la de una biografía de rockstars con separaciones y nuevas incorporaciones. Su última publicación Bloodsports (2013) les sirve aún de trance entre sus trabajos anteriores y sus nuevos toques y incorporaciones de elementos electrónicos. Es sin duda una suerte poder disfrutar del directo de los de Londres en Madrid.

The Vaccines | Es la tercera vez que los voy a ver a este año y no voy a ser la única, ya que han rodado por el país en varias citas festivaleras. The Vaccines son un buen ejemplo de indie rock británico de calidad. Un directo efectivo con buenas melodías y letras con vida (y ver a Justin Young en acción es siempre una suerte). Vuelven al Dcode después de 4 años dónde en 2011 presentaron su primer álbum. Mucho han cambiado las cosas.

Wolf Alice | Ellie Rowsell, Joel Amey, Theo Oddie y Theo Ellis son Wolf Alice. Son de Londres y tienen dos EP: Blush (2013) y Creature Songs (2014), aunque tambien conocemos Giant Peach que es single de su nuevo trabajo. Ellie tiene una de esas voces diferentes que aportan portentso talento a un grupo titulado como la banda revelación que todos los amantes del indie rock esperaban. Muy recomendables.

Sam Smith | Juego de contrastes. No es habitual leer el nombre de alguien como Sam Smith en un cartel con el estilo del Dcode, pero su calidad es indudable y por lo que a mí respecta no voy a perder la oportunidad de ver a alguien de su talla compartiendo cartel con otros de los muchos grupos que me apetece ver.

Circa Waves | Nueva banda de puro indie rock. Vienen de Liverpool y nos traen su único trabajo Young Chasers (2015). Han pasado por grandes festivales e incluso fueron los artistas invitados en la gira de Libertines. Descubrimiento a la mano de todos los asistentes al Dcode.

• L.A. | Estoy bastante en plan grupie con lo que respecta a Luis Albert y su grupo. Es la cuarta vez que los voy a ver en directo este año y me siguen apeteciendo cada vez más. La presentación de From The City To The Ocean Side está siendo un exito y voy a seguir recomendándolos hasta que algo me demuestre lo contrario. Magia en la composición y un directo hipnótico.

Flo Morissey | La atemporalidad en plena adolescencia. Morrissey crece entre Portobello y Londres, empieza joven a tocar la guitarra y empieza a dejar constancia de su trabajo en Myspace. Tomorrow Will Be Beautiful vio la cara en Junio y bajo la estricta orden de haber estado todo compuesto por ella misma, seguro nos ofrecerá un set folkie a la altura de lo que cuenta la prensa.

PlayList Oficial del Festival : http://t.co/7C1ArgtJlt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s