Crónica de Standstill | Que no acabe el día. | 03/10 | Sala Apolo @ Barcelona

2

Fotografía : Pablo Luna Chao


3

Fotografía : Pablo Luna Chao

La importancia de la lógica es, de entrada, relativa. Y aunque la trascendencia que supone pasar por el mismo mal trago dos veces puede parecer prescindible, era algo que nos ‘debían’ a unos muchos que estábamos en la Sala Apolo ese sábado con olor a final, el jueves como preámbulo del fin y unos tantos que no pudieron desplazarse o acceder al concierto y que podrán disfrutar del DVD que se grabó en directo.

Las brechas con el paso de los tormentos se hacen cada vez más grandes y eso ha sido un poco Standstill. Un grupo que ha superado finales y momentos cruciales, todo el rato. Que ha sufrido evolución, crecimiento y luchas constantes. El grupo sin puntos medios, el todo o nada. La emoción y la revolución desde cualquiera de sus letras, discos y directos.

Una de las mejores bandas españoles de las dos últimas décadas, o la que más personalidad ha ofrecido en directo y en sus trabajos de estudio, ofreció una lucha plasmada en un directo de un viaje por la vida del grupo, de los que ya no están y de los que siguen y seguirán siendo Standstill.

Poema Nº3 sangra a todos de entrada ‘consiste en explicar algún detalle de una historia que se acaba.’. Diálogo constante entre la emoción y el tormento. ¿Salimos o no? ¿Seguimos o no? Vivalaguerra recibe el homenaje que se merece, ‘Cuando veas quien soy, por favor, no me lo digas.’. Por qué me llamas a estas horas? Sonando mejor que nunca. ‘Es la ocasión ideal para hablar de verdad’ y ‘Romper un silencio así no tiene perdón’.
Adelante Bonaparte siempre me ha parecido un trabajo brutal, un desnudo y un vacío personal de emociones plasmado en sus letras y alternativas: ‘Pero era fruto del azar y la fragilidad’. ‘Canción sin fin’, Adelante Bonaparte en versión luz y en versión menos luminosa. Y un paso por Dentro de la Luz, trabajo más reciente, más diferente más oscuro. ‘Los ecos de todo lo que hemos llegado a hablar’ y un ‘Conjuro de todos los tiempos’ sonando apoteósico: ‘Y un espeluznante por si a caso’.

Como regalo, un paréntesis sorprendente y esperado por algunos. Temas de: The Ionic Spell: un espectacular Let them Burn, Memories Collector: notables y sugestivos Ride Down The Slope y Always Late. Standstill de los orígenes en su versión más hardcoreta y evocadora.

1

Fotografía : Pablo Luna Chao

Dos horas de emociones y adentros removidos que sonaron a la perfección, aunque eso era lo menos importante.

‘¿Y ahora qué se supone que hemos de hacer?’

Gràcies per tant, Standstill.

Texto : Elisa Sanjuan | @indie_polis

Fotografías : Pablo Luna Chao | @PabloLunaChao84

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s