Crónica de Supersubmarina | El engranaje que funciona. | 10/10 | La Mirona @ Salt


DSC_0403


Supersubmarina es siempre volver a casa, aunque en este caso no se vuelva a ningún sitio ya que la presentación de Viento de Cara era la primera cita por parte de los de Baeza ante el público de Girona. Somos un público complicado, estamos acostumbrados a movernos a la capital catalana para asistir a este tipo de conciertos y desconfiamos del interés de grupos de la talla de los de Baeza a asistir a una sala dónde solo he visto triunfar a Vetusta Morla y a Love Of Lesbian como destacadas excepciones. Para mí, sigue siendo un orgullo y un honor, pero la falta de asistentes me parece algo desafortunado y negativamente destacable. Que La Mirona siga metiéndose en estas gestas y siga intentándolo me parece valiente y de agradecer. Seguimos siendo los de siempre los que celebramos estos gestos y vamos a seguir haciéndolo.

DSC_0379
Este año he visto a Jose Chino y a los suyos como seis veces y creo que soy capaz de recitar de memoria todas las imprescindibles de su set list. Yo, que soy mucho más de Electroviral y Santacruz que de Viento de Cara, agradezco la frescura y evolución con la que se encaran y suenan temas como Ana, Supersubmarina, Cientocero o la aclamadísima por el público LN Granada, que por lo visto, no iba a formar parte del bolo y que acabaron tocando a petición de un público motivado. Es toda una experiencia ser recurrente a los conciertos de un grupo como Supersubmarina y que te deleiten con semejante evolución. Aún recuerdo desgañitarme con El Encuentro en la Sala Apolo de Barcelona en Octubre del 2011, aquel ‘Mecanismo de autocontrol en tus miradas’ novedoso y luminoso.

Son los mismos, sí, pero con muchos más conciertos a la espalda y mucha más experiencia.

DSC_0355

El paseo por Viento de Cara era la excusa de cita de gira y funcionó a la perfección. La frescura y el color de voz de Jose Chino me parece brillante y el grupo es un engranaje que consigue convertir y compactar un paseo por el tiempo de cinco años en casi dos trepidantes horas donde la gente no deja de bailar, saltar y cantar.

No hay espacio para bises, ‘será por culpa de que estamos de bajón’, En mis venas y Cientocero para terminar por todo lo alto.

Concierto correcto, todos tenemos aquello a por lo que vinimos.

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan | @indie_polis


DSC_0329

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s