Crónica SECOND : ‘El hielo se rompe con 2502.’| 06/11 | Sala Bikini @ Barcelona

El pasado viernes 6 de Noviembre, los murcianos pasaron por la Sala Bikini de Barcelona para presentar su nuevo LP recién publicado: Viaje Iniciático.

DSC_01712

Recuerdo ver a Second en Barcelona en el Let’s Festival en Marzo de 2014 en un directo fugaz y insuficiente en el que compartían escenario y cartel con Cyan y nada menos que un Izal en auge. Como poco, un LP ha llovido desde entonces, excusa perfecta para pasarse por la capital catalana y contentar a un más que variado público que abarrotó la Sala Bikini y que disfrutó de un directo lleno de calidad y energía. Y sí, lo del público variado es de agradecer, la gama de edades era variadísima y eso me parece una consecuencia muy positiva.

DSC_0230
La resaca festivalera deriva en saturación de lo nacional y no estoy muy por la labor de ser reiterativa y coleccionar decenas de directos de Supersubmarina, Izal o Lori Meyers, ya que me doy cuenta que acabo asistiendo condicionada a los directos y no soy capaz de emitir un juicio imparcial. Algo diferente me pasa con Second. Aunque el nuevo LP aún no me convenza del todo, Demasiado soñadores (2011) me cogió en un momento muy receptivo y Montaña rusa (2013), más de lo mismo. Entre eso y que suelen ser más selectivos en asistencia a festivales veraniegos (por ‘x’ razón), celebro muchísimo cada uno de sus directos. Disfruté en el Festival de Les Arts de Valencia y arrastraba las ganas de ver mi reacción tras un set list completo.

DSC_0243
La música a la par que emocionarte, también tiene que ser capaz de ofrecerte una tele transportación en el tiempo y eso es lo que me provoca siempre ‘2502’, tema que se encargó de romper el hielo de un directo que arrancaba titubeante con dos temas que forman parte del nuevo LP y que la gente no acaba de encajar aún. A partir de ese momento: ascendencia.

DSC_0298Me cuestan bastante, ya de entrada, los frontman que ‘sólo’ cantan, pero Sean Frutos me parece tener la fuerza y energía necesaria para ofrecer un concierto de un nivel muy alto y constante que te mantiene ‘enchufado’ todo el rato. Él, muy de interactuar, dinámico y entregado. Un Jorge Guirao más que correcto a la guitarra, su hermano Fran impecable a la batería, un polifacético Javi y un encantador Nando Robles que solo tuvo palabras de agradecimiento para el público catalán que no paró de saltar y bailar.

Un paseo que alternó la presentación de nuevas historias con temas anteriores, pero es que Second tiene canciones y luego tiene himnos: Muérdeme, Rodamos, N.A.D.A. y el cierre perfecto a un concierto completísimo: Rincón Exquisito.

Siempre que salgo de sus conciertos llego a la misma conclusión: nunca van a ser un grupo que arrastre masas incalculables porque su oferta se aleja por momentos de lo fácil y comercial. Ofrecen algo diferente y alternativo, pero con ese gancho y estilo particular muy de cantar, desgañitarse y sentir, que a quien gusta, gusta de una manera muy fiel.

¡Volved pronto!

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan | @indie_polis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s