[CRÓNICA] EDITORS | ‘Un directo sin dudas.’ | 16/11 | RAZZMATAZZ @ Barcelona


La esencia de un grupo debe tener algo que ver con tener una personalidad reconocible a lo largo de una trayectoria. Que lo más parecido a su nuevo trabajo In Dream sea In this light and on this evening (2009) debe ser una coincidencia. Todas las dudas las salva un directo como el del lunes.

9eHxLYxVz8UpAVDS7VpmvDywlhWdXlsbkCBrdHENAAU,R3s8QSZlRik7rjlplWEhk-vPBfdTQpCI3Yp_Z5tffjg,8Mm5Z8RW_fMgOj9UbLLvMU_Yvp4LBmnXClQAmQI839E

Foto : Pablo Luna Chao

Aunque que el nuevo trabajo de los de Birmingham apueste por más sombras, más sintes, más minimal y menos guitarras no debería ser un problema. La clave está en medir un buen set-list que te permita encontrar el equilibrio entre las novedades y tu colección de hits y Editors me parecen tener un cuidadísimo directo que sopesa y aporta un control total de una puesta en escena de casi dos horas que va de menos a más. De la luz a la oscuridad. O de más post-punk a más base electrónica.

anrOo9PQcY6CGCbCy9MYIGFCvCHzVYf59OOl5DSlv5M,D56fF1DyN_CEMSLZ9tRJI3E2rLhS767EhM0wjmApwz4,WgaQhQieoXKHv61WHjYn6FJLFcXswZpVAR_dtYImSqM

Foto : Pablo Luna Chao

La contención es palpable y se hace evidente cuando suenan los nuevos temas: Forgiveness, No harm, The Law. Pero aparecen sentimientos encontrados después de escuchar los celebrados hits: And end has a start, Blood, Bones o Sugar, que aunque no se impusieron, tuvieron su celebrado protagonismo.

Tom Smith es justamente esa mezcla entre el saber estar y el carisma: savoir faire de front man, y a eso le añade una trabajada experiencia y polivalencia. Aporta un estilo muy personal con su voz y desprende un magnetismo implacable que te atrapa. De Tom se habla por derecho, pero también se debería hablar con la misma importancia de Russel Leetch y Ed Lay, que forman parte del por qué del éxito reconocido de Editors (aunque piense que sea inferior al que merecen). Un bajo que le da una identidad vital a la base melódica y una batería inconfundible que muchos deberían envidiar.

La empatía con la que un grupo de este nivel se sube a un escenario debería ser directamente proporcional a su asistencia de público. Lo que me cuesta acabar de entender es el por qué del no sold out en Barcelona. ¿El precio de la entrada? ¿El día? O que no se valore como se merece a un grupo con su recorrido. Que insistamos en la falta de conciertos de nivel y no queramos pagar por ellos…

YpLfyiVmCr8pA4CeIUF94kCkUgvYNjiqykP2z1H9TJ0,M213StLCxPXjIQ03U_YZ3Yv39APr-AwI-rupuwpi6ow,u6qaMy30S3FDevpjG98l7YBeBcs79C2AdnNKmBH8bYs

Foto : Pablo Luna Chao

 

Tenemos la suerte de contar con las fotos de Pablo Luna [@PabloLunaChao84]. Podéis ver el resto en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153262345623549.1073741829.264813798548&type=3&pnref=story

 

Texto : Elisa Sanjuan | @indie_polis
 Fotografías : Pablo Luna Chao | @PabloLunaChao84

 

Anuncios

Una respuesta a “[CRÓNICA] EDITORS | ‘Un directo sin dudas.’ | 16/11 | RAZZMATAZZ @ Barcelona

  1. Pingback: Razones con nombre propio para ir al [MAD COOL Festival] – Indie&Polis·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s