[CRÓNICA] L.A. ‘Sobriedad y seguridad.’| 05/12 | L’AUDITORI @ Barcelona

Aunque la elegancia de l’Auditori siempre sea un contexto ideal y la maravillosa acústica que te ofrece parezca compensar, es realmente extraño asistir sentado a un concierto que, como poco, te pide estar de pie.

A estas alturas From The City to the Ocean Side está tan trabajado y vivido que es abrumadora la redondez con la que suenan sus temas (tanto que por momentos te apetece ver cómo ‘falla’ algo).
Aunque en eso se basara el directo, en presentar su nuevo álbum, los guiños a Dualize, Heavenly Hell y SLNT FLM son siempre celebrados por todos los devotos del grupo mallorquín en Barcelona.

Ritmos muy americanos en un directo que se te expone como una historia muy bien contada. Un tono general que se presenta como una metáfora de su trayectoria: Evolución y ascendencia. Diez cortes con un enfoque que gira muy entorno a Luis Alberto y su voz, que es protagonista absoluta de todos los trabajos que proponen. Derroche de sobriedad y seguridad en el escenario y eso tiene algo que ver con la madurez y con lo bien que le sienta a un actor protagonista ejercer su papel.

Todo esto es gracias a Pep Mulet que acompaña a Luis Alberto en la guitarra y el sinte, a Dimas Frias, el culpable de darle redondez al grupo con la batería, a Ángel Cubero en el bajo y al complemento ideal de todo esto, que si no me equivoco es Damian Tejedor, que aunque no tenga protagonismo principal, se encarga de disipar las dudas en todos los temas.

Es un regalo cuando el resto de temas de sus anteriores trabajos suenan evolucionados y no son copias de sus anteriores puestas en escena. Oh, Why? y Hands son un clarísimo ejemplo. Ordinary Lies tiene el protagonismo que se merece sonando en acústico y me reitero en la opinión de que la evolución que le han dado a Outsider como colofón final, es una absoluta maravilla.

L.A. es el potencial de una reafirmación.

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan | @indie_polis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s