[RECOMENDACIONES] Cala Vento | Bastante | Viva Suecia | Bullitt | Odio París

 


Cala Vento
. Recién estrenan LP Cala Vento, se trata de dos chicos de l’Empordà. Sí, dos. Guitarra, batería y dos voces. ¿Qué más se necesita para formar merecida parte de la familia Bcore? Pues sobretodo, tablas, energía y ganas. No los había visto en directo y de hecho, sólo había escuchado un par de temas de forma aleatoria. Los disfruté abriendo el cartel del sábado en el Festival Xtrarradio y desde entonces han pasado a formar parte de mis escuchas asiduas. Primer trabajo que les augura conciertos de presentación y un presente prometedor.

Bastante. Los vi por primera vez poco antes de que sacaran su primer LP, en el Yeah! Indieclub de Girona y desde entonces les he ido siguiendo la pista. Me gustan, sobretodo, por su aporte intencionado en la lírica. Algo entre un pop noventero y grunge elegante. Este Marzo su primer trabajo Verter el Vacío cumple un año, y después de girar todo el 2015, en Julio van a entrar al estudio a trabajar en un nuevo LP.

Viva Suecia. Que sea McEnroe quién recomiende grupo para acompañarle en su gira, augura algo prometedor. Sólo había escuchado sus EP Viva Suecia hasta que aparecieron en la Sala BeCool y no he podido desengancharme de ellos desde entonces. Los años me hipnotizaron. Ahora acaban de estrenar trabajo La Fuerza Mayor y está dando mucho que hablar. Espero que su gira les traiga por Barcelona para poder ver el trabajo en directo y al completo.

Bullitt. El quinto trabajo de los de Sant Feliu se publicó en un fatídico 2015 marcado por la muerte de Ferran, bajista del grupo. Su lugar va a ocuparlo un compañero de batallas: Maxim Triviños (componente de No More Lies). Un regreso que nos hace una ilusión tremenda a todos los que estamos deseando vivir a Bullitt y a Sparks en directo, otra perla del sello Bcore. La crítica habla de que es su mejor álbum hasta la fecha, a mí me parece que Slow Fall es un colofón ideal para un disco perfecto.

Odio París. Han tardado cuatro años en publicar su segundo álbum: Cenizas y Flores (Enero 2016), pero ha valido la pena. Cambio de sello y cambio de bajista que tiene como consecuencia 10 cortes expansivos y atmosféricos. Guitarras, sintetizadores y nuevos matices. Shoegazing patrio made in Barcelona con un potente directo. Este viernes estarán el Let’s Festival junto a Triángulo de Amor Bizarro y Vietnam.

Texto : Elisa Sanjuan

Anuncios

Una respuesta a “[RECOMENDACIONES] Cala Vento | Bastante | Viva Suecia | Bullitt | Odio París

  1. Pingback: Razones con nombre propio para ir al Festival’Era | 22.7 @ Llagostera |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s