[CRÓNICA] LET’S FEST | 11/03 | Odio París & Triángulo de Amor Bizarro

 

Hay cosas que deben llegar, aunque sea tarde, y esto fue lo que escribí al salir de los conciertos de Odio París y de Triángulo de Amor Bizarro el pasado 11 de Marzo en el marco excepcional del LET’s Festival.


Odio París

12442717_10153516198177773_600338712_n

La vuelta al directo después de tanto tiempo es siempre una mezcla de emotividad, nervios y ganas. Los barceloneses Odio París volvían a los escenarios tras su largo (y revuelto) letargo (cambio de sello discográfico, bienvenida de su nuevo bajista y publicación de su nuevo álbum: Cenizas y Flores).

Jugaron en casa y estuvieron arropados durante todo el directo. Lo de que a un grupo se le note algo nervioso o ansioso a mí me parece algo celebrable (si la alternativa acaba siendo un directo mecánico). Es emocionante percibir los nervios y ganas de una gente que vuelve al directo con un trabajo espectacular. Cenizas y Flores encaja con la filosofía que ofrecen: un sonido que genera capas envolventes que parecen esconder las voces de Òscar y Víctor de una manera intencionada. Sin duda, un salto cualitativo que seguro les va a augurar mucho éxito. Cerrar apoteósicamente te deja con ganas de un próximo concierto.

Triángulo de Amor Bizarro

 

12002425_10153506413122773_4527485425134864349_o

Turno de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, el aturdir de los sentidos. Salve Discordia como buque insignia de su paseo por todo el directo. Un cuidado setlist que viene a ser un agradable guantazo que dominó y contagió a todos los presentes con cambios de ritmo eléctricos, guitarras, 200 bpm a la batería y una línea de bajo exquisita. Tiempo tanto para Seguidores como para Barca Quemada.

La personalidad de Isa es tan abrumadora que te mantiene enganchado durante lo que dura el concierto, Rodrigo es la metáfora de entrega a la música y Zippo me parece rozar lo imposible. La contundencia, la distorsión y el volumen altísimo les sirve de argumento ganador. Para acabar, De la Monarquía a la Criptocracia como colofón final. Hay directos difíciles de olvidar.

 

 

 

Texto y fotografías : Elisa Sanjuan | @indie_polis

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s