Razones con nombre propio para ir al SOS 4.8.

SOS16_Cartel-dias_Twitter-min

Voy a empezar con un elogio y es que la alternativa del escenario SOS CLUB me parece un acierto absoluto donde los cambios de tesitura en un festival son siempre necesarios y donde nunca he visto lógico tener que esperar a las 3 de la mañana para disfrutar de una sesión DJ en condiciones. Bravo por esta decisión.

A partir de ahí, destaco mis ‘must see‘ del cartel de este año:

Manic Street Preachers | ¿Quién a estas alturas no conoce a los Manics? Banda de rock (alternativo) procedente de Gales, conocido por sus letras políticas y por la evolución en su sonido. Además, este concierto foma parte de su gira 20 aniversario, donde celebran las 20 primaveras de Everything Must Go. Es la metáfora perfecta de una trayectoria gloriosa: del sótano de un bar, a un estadio de más de 20.000 personas en 12 meses.

CHVRCHES | Lauren, Iain y Martin Doherty son el nuevo (formado en 2011) prometedor grupo de synth-pop procedente de Escocia bautizados bajo las etiquetas de pop, synth-pop, indie-pop y electrónica. Su último trabajo Every Open Eye (2015) ha sido acogido estupendamente por toda la prensa internacional. Tras un debut prometedor (ya quisieramos todos estar bautizados bajo ese ‘prometedor’), están presentando su nuevo trabajo por Estados Unidos, Australia y Europa, con parada en Murcia.

Trepàt | El Escenario Jägermusic ya ofreció una maravilla de cartel el año pasado, y éste, no se queda atrás. The Suicide Of Western Culture, Los Últimos bañistas, Ocellot (¡tirando para casa!) y además, en este caso, traen a los granadinos Trepàt que presentan nuevo álbum El Amor está en la Tierra (2015). Han hecho un trabajo espectacular.

Nudozurdo | Lo sé, con Nudozurdo no voy a poder ser nunca objetiva, así que esto es una invitación formal para que te hagas un Harakiri mirando a Leo Mateos y los suyos y disfrutes de un perturbador pero emocionante directo. Rojo es Peligro (2015) es un trabajo completo y brutal.

The Libertines | Post-punk, Revival, Garage rock, en resumen: ‘la’ banda de rock británico, con todo lo que eso comporta. Anthems for the Doomed Youth (2015) es una viaje del pasado al presente de la banda y su directo, un regalo.

Triángulo de Amor Bizarro VS Nueva Vulcano | Si hablamos de lo que tienen en común estos dos grupazos, podríamos destacar que ofrecen unos de los mejores directos de panorama nacional, que les viste la experiencia o que mueven a un montón de fieles seguidores que celebran que los Nueva sigan girando con Novelería y su nuevo EP: Nombres y Apellidos, y que Triángulo haga lo mismo con Salve Discordia (recién estrenado LP). Es físicamente imposible quedarse indiferente ante semejante derroche de tablas, baterías a 200bpm y mucho talento.

Toundra | Post-rock instrumental nacido en el Madrid del 2007. Hasta el momento han publicado cuatro exitosos álbumes de estudio. Hay quien los compara con Explosions in the Sky y Mogwai, a mi parecer, muy acertadamente. También hay quien no duda en nombrarlos el mejor grupo instrumental del país.

Iseo | Ganadora del Talento SOS. Bajo Iseo se esconde Leire Villanueva. Una chica de Pamplona que se mueve entre el soul, el pop y el R&B. Ya queda atrás la publicación de su primer EP Red Gardens, tras ese éxito, saca en enero su primer LP Last Night que le augura una gira prometedora. Es, sin duda, adictivo aire fresco para la escena actual.

Entradas : http://sos48.com/entradas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s