[CRÓNICA] Grises : Desde arriba del Erlo, sólo se augura una gira exitosa. | 22/04 @ Sala BeCool

Grises_BeCool-19

El pasado viernes, los guipuzcoanos Grises se pasaron por la capital catalana para demostrar que la presentación de Erlo en directo va a ser uno de las puestas en escena a tener en cuenta este 2016: mucha luz, ritmos frenéticos y sobretodo: evolución.

La mezcla entre el guitarreo y el pop electrónico les da el equilibrio perfecto entre positivismo, energía y magnetismo. Es díficil apartar los ojos de Eñaut o Amancay, culpables de darle voz a todo ese cotarro tan bien montado que tiene la banda guipozcoana. Dejar de seguir el ritmo de caja de Gaskon es algo inasumible y el trabajo de Alejo a los sintes es una auténtica gozada.

Animal y Wendy siguen siendo una apuesta segura, pero vale la pena venir a verlos en concierto sólo para ver como afrontan Soles. Animal ha dejado paso a Erlo de la mejor manera posible, más protagonismo para los sintes ochenteros y a la electrónica en su esencia, pero sin dejar de lado la personalidad que caracteriza al grupo.  Una metáfora de empatía muy de fluir de una manera natural.

Tienen todo lo que se necesita para acaparar miradas en el escenario central de cualquier festival nacional: provocan ganas de saltar, bailar, desgañitarse en los coros y tienen el don de cambiarte a mejor tu estado de ánimo, lo que yo llamo a un grupo con el don del directo.
Me gusta, sobretodo, cuando en el público de un concierto se encuentra un amplio abanico generacional y todo lo que eso significa.

Desde arriba del Erlo, sólo se augura una gira exitosa.

Texto y fotorafías : Elisa Sanjuan | @indie_polis
+ Fotos : https://flic.kr/s/aHskyW4Yma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s