Razones con nombre propio para ir al TOMAVISTAS.

El Festival TOMAVISTAS tiene lugar los próximos 20-21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván. Gusto sobre todo por lo nacional y buenísimo criterio por las actuales perlas en potencia.

Este es su cartel y estas son mis razones con nombre propio para que no te lo pierdas.

Triángulo de Amor Bizarro | Acabo de llegar de ver su concierto en el SOS 4.8. Es la tercera vez que los veo este año y solo puedo decir que en cada directo me han gustado más. Salve Discordia es un trabajo brutal y tienen uno de los mejores directos del panorama nacional e internacional que he visto últimamente. Ritmo a 200 bpm, todo el rato.

Trepàt | Me los perdí en Murcia por coincidir con Chvrches y aún no los he podido ver en directo, pero todo lo que veo y escucho de los granadinos, es bueno. El Amor Está en la Tierra (2015) es su último y espectacular trabajo. Son una mezcla de influencias y se mueven entre el Rock, el pop y el shoegaze. Muy recomendables.

Disco Las Palmeras! | Con Asfixia (2015) han conseguido que la crítica les ponga donde llevan tiempo mereciendo estar. Están colocados en muchas de las listas de ‘mejores álbumes’ del pasado año. Acaban de publicar un nuevo tema: Sección de Autoayuda y su música es un poco eso, facilidades para la desconexión y la distensión. Puedes escucharlos y juzgar por ti mismo: http://discolaspalmeras.bandcamp.com/.

Perro | Su exitoso Estudias, Navajas (2015) es la consecuencia de un trabajazo y de unos directos que te quitan el sentido. Los vi hace un par de meses en Barcelona, en el XtrarradioFest y fue uno de esos conciertos en los que sientes que no quieres que se acaben nunca. Energía por doquier y una versatilidad envidiable de sus cuatro componentes. Must see.

Grupo de Expertos Solynieve | Un buen contexto puede ser llamarles el proyecto paralelo a Los Planetas de J y Manuel Ferrón, pero son mucho más que eso. Se cumplen 10 años de la publicación de Alegato Meridional (2006) y si eso les sirve de excusa para salir de gira, me parece maravilloso. Folk, rock americano, con el deje de J y la lírica de Manuel Ferrón. El poder de la resistencia.

Neuman | Puedo estar horas elogiando el último trabajo de estudio de Paco Román (If, 2015), pero después de presenciar su vuelta a los escenarios en Barcelona, no puedo estar más segura a la hora de recomendar un directo. I Love You es una muestra de esa vuelta y si la has escuchado, lo entenderás. Guitarras envolventes y ritmos frenéticos que parecen no tener fin.

Luis Brea y El Miedo | Tras el éxito de Luis Brea y El Miedo (2015), están De Lo Dicho Nada (2013) y Hipotenusa (2012). Letras sinceras, originales y directas que suenan como un abrazo. Su gira nacional está siendo comentada muy positivamente y yo no puedo estar más enamorada de la voz de Luis y del estilo de Lázaro a la batería.Tengo muchas ganas de ver cómo les sientan los escenarios de festival a los madrileños. https://luisbrea.bandcamp.com/

 

Fecha: 20-21-22/05
Lugar: Parque Enrique Tierno Galván
+ Info : http://www.tomavistasfestival.com
Entradas : http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s