Razones con nombre propio para ir al [MAD COOL Festival]

El festival de festivales llega a Madrid. Tras él, la esperanza de quien necesita un festival en la capital con oferta de calidad internacional y con la responsabilidad de hacer las cosas bien. El reto está en superar al Dcode en preparación y  sostenibilidad, ese parece que no va a ser un problema. El cartel, un lujo de quién tiene la capacidad de afrontar un reto de la mejor manera posible.

Estas son mis razones con nombre propio.

The Who | Los británicos son uno de los referentes por excelencia del Rock&roll clásico del siglo XX, con todo lo que eso comporta. Nos remontamos a 2006 para dar fecha a su último álbum de estudio Endless Wire, junto a ese LP, un sin fin de referencias, la  mayoría, dignas de elogios. Es sin duda uno de los must see de esta primera edición del festival.

Editors | Hay quien critica el nuevo disco de los de Birmingham, In Dream (2015). A mí, me parece una evolución natural que se dirige a la electrónica, sin perder personalidad. Los vi en Noviembre en Barcelona y a mí me vale la pena con solo ver la puesta en escena de Tom Smith, una mezcla entre el  estar encantado de conocerse y el carisma de quien sabe bien que su sitio está ahí. Tienen un directo abrumador.

Manel | Para empezar, Jo Competeixo me parece uno de los discos del año a nivel estatal. Huir de la etiqueta folk o pop de camino a la electrónica y las cajas de ritmos, me parece un riesgo asumible que les ha salido perfecto. Además, le puedo sumar que es un grupo al que he aprendido a querer con el tiempo y con su evolución. Me encanta la idea de poder escucharlos fuera de Catalunya y ver qué tal reacciona la gente.

Temples | Mi motivo principal para verlos en directo es poder escuchar Shelter Song entera. Fue una de las razones por las que el año pasado me acerqué al SOS4.8. Les cortaron la actuación por coincidencia de escenario (y exceso de tiempo). Sun esctructures es un discazo con el que presentarte al mundo y ellos tienen una puesta en escena interesantísima.

Walk Off The Earth | Que el cartel incluya a esta banda canadiense me parece un regalo y una novedad en forma de acierto absoluta. Debo remontarme, como poco, 4 años atrás para recordar la primera vez que escuche Somebody That I Used To Know y vi ese videoclips DIY impresionante. Tengo una curiosidad absoluta para ver qué preparan para encarar su concierto.

Michael Kiwanuka | Él habla de influencias como Radiohead o Nirvana. A mí me parece uno de los referentes atemporales del folk-soul. Home Again (2012) es aprovechable de arriba abajo y su voz tiene el color necesario para sacudirte de fuera a dentro.

El Sábado, en general. | El grandísimo Neil Young no necesita demasiadas líneas que lo recomienden. Pero, ¿quién no ha saltado con el post-punk bailable de Two Door Cinema Club? What You Know es una dosis de buenrollismo. El trío irlandés no hace más que recibir elogios y evolucionar de la mejor manera. Biffy Clyro ha estrenado Animal Style, adelanto de su séptimo disco y me parece un paso adelante en relación a Similarities (2014). Su fuerte, sin duda, es su directo.
El gusto por lo nacional: Xoél Lopez, lo sureño de Corizonas, el talento en bruto Ángel Stanich y la interesante propuesta de Carmen Boza en modo festivalero.
Un reto con un contexto de quien se sabe ganador de antemano.

¡Disfrutad del Mad Cool!
+ Info : http://madcoolfestival.es/info.php
Entradas : https://madcoolfestival.es/entradas.php

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s