[CRÓNICA] CocoRosie | 26/05 | ‘Cómo conseguir que algo oscuro brille.’

Texto : Elisa Sanjuan | @indie_polis
Fotos : Clara Orozco | http://www.claraorozco.com/


El pasado jueves 26/05, las hermanas Casady pasearon su excentricismo ecléctico por la Sala Apolo de Barcelona y de qué manera.

La excusa de su paso por Barcelona, fue la presentación de Heartache City (2015). Cada detalle, cuidado: hubo tiempo para el protagonismo del arpa, de la guitarra, y la mesa de ‘juegos’ vintage de Bianca con la que su sonido parece volver a sus origenes. Todo necesario. Sus directos son una historia que te cambia de ritmo, te lleva arriba y abajo y tú solo puedes descubrirte moviendo la cabeza a ritmo de Forget Me Not, celebrando cada una de sus notas.

13312766_889033361219058_8649193777191279767_nPuedes etiquetarlas bajo lo que quieras: dream pop, folk freak, hip pop y ninguna de ellas va a acercarse demasiado a la realidad. Lo que está claro, es que justo eso es su fórmula de éxito: un estilo particular y único que las identifica.

Dos voces que encajan a la perfección, aún siendo tan opuestas. Sierra es la responsable de la parte más melódica del grupo, vozarrón por doquier y Bianca se encarga de la magia. Su voz tiene un color difícilmente descriptible que te atrapa. Tez ofrece una clase magistral de beatbox y te hace olvidar de la necesidad de un sampler, un bajo o una batería para que dirija. Tukuya Nakamura completa la fórmula del éxito a los teclados, synte y trompeta.

Su curiosa puesta en escena a veces interfiere un poco en el desarrollo del concierto, esta vez los que brillaron fueron cada uno de los temas.

No pudieron faltar Lemonade, Madonna, Villain y End of Time.

Para cerrar uno de mis mejores directos del año, un Turn Me On de escándalo, un We Are On Fire a modo regalo, dos bises y una Sierra desatada. Solo me faltó Terrible Angels.

Su evolución parece teletransportarte al origen de su sonido, volver a 2004 y escuchar La Maison de Mon Rêve, sin que suene ningúno de los temas de ese disco.

Conseguir que algo oscuro brille, me parece que está al alcance de solo unos pocos.

Un concierto de este tipo te da una hostia de realidad en la cara. Los festivales veraniegos son para disfrutar y no para apreciar cada uno de los detalles que te ofrece ver un directo de este tipo con la temporalidad y contexto que merece.

13323427_889033447885716_4223416354076378273_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s