[RAZONES CON NOMBRE PROPIO PARA IR AL LOW FESTIVAL]

Con esta temperatura tropical solo dan ganas de sentarse sobre un césped verde fresquito, escuchando Another Sunny Day. Y es que quedan justo 50 días para que Benidorm se llene de gente dispuesta a disfrutar de una de las citas del verano: Low Festival. Un festival que apuesta por lo nacional, sin que eso implique descuidar un acertadísimo cartel internacional.

Estas son mis razones con nombre propio para no perdértelo.

Belle and Sebastian | Empezamos por mi plato fuerte: los de Glasgow son un merecido cabeza de cartel. Indie rock, indie pop, twee pop, whatever. Desde mediados de los 90 y tomando por nombre de grupo a los protas del libro de Cécile Aubry, cosechando éxitos. Girls In Peacetime Want To Dance (Matador Records, 2015) es su nuevo luminoso trabajo. Personalidad, colores a la voz preciosos que me trasladan a una sensación parecida a cuando escucho a The Smiths.

Hot Chip | La excusa de gira es presentar Why Make Sense (Domino Records, 2015), yo ya los veré en el Nos Alive de Lisboa, pero seguro no me voy a perder esta segunda fecha. Electropop o dance punk pueden ser unas buenas etiquetas. Cinco son los trabajos con los que el grupo inglés ha explorado todas las vertientes del pop electrónico.

Los Planetas | Si hay un concierto de Los Planetas a 25 km a la redonda, DEBES ir. No puedo ser justa ni imparcial con los granadinos. Must see.

Ángel Stanich |Alternativa nacional. Hace pocos meses, hacia el mes de Marzo, vi a Stanich arrancar su concierto del Let’s Festival de l’Hospitalet con Amanecer Caníbal y me quedé con la boca abierta. Tiene todo lo que puede necesitar para llegar donde quiera. Una personalidad arrolladora, estilo propio y gusto por lo que hace. La puesta en directo de Camino Ácido es brutal.

The Kooks | Fue, sin dudas, el mejor concierto que vi en el Granada Sound del pasado septiembre. Lo único que voy a pedir es eso, que mantengan Listen (2014) a la altura de ese día y poder bailar Bad Habit como si no hubiese mañana.

Suede | Tras el éxito del paso por el Primavera Sound, no quedan dudas de que los ingleses están en forma tras su largo parón. Night Thoughts (2016) es su recién publicado nuevo trabajo con toques glam y personalidad patente de Brett Anderson.

The Suicide of Western Culture| Son la ya no tan ‘promesa’ de la electrónica estatal. Long With Death! Down With the Intelligence! (2015) es el último trabajo del dúo barcelonés que parece que ha acabado de conquistar a quien aún no los conocía. Trallazos Lo-fi, post rock y éxtasis sonoro.

Los Bengala | Coincidían con Triángulo de Amor Bizarro en el SOS 4.8, así que me los perdí. Todos los que fueron, me los recomendaron a toro pasado. No me arrepiento de la decisión, me guardaba esta carta en la manga. Enérgicos, divertidos y como si fuese poco, sorprendentes.

Si además, le sumamos que puedes desplazarte al Low en Renfe con un 30% de descuento en tu billete, todo son ventajas.

¡Nos vemos en Benidorm!
+ Info : www.lowfestival.es
Entradas : http://lowfestival.es/abonos/
Fecha : 29-30-31/07
Lugar : Benidorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s