[FESTIVALES] Razones con nombre propio para ir al Festival’Era | 23/07 | Llagostera

Hablar del Festival’Era es como hablar de ese proyecto que tienes en la cabeza y que nunca has sabido materializar. Algo entre el Vida Festival y el popArb: el contexto ideal, con un cartel acertado y un ambiente inmejorable alejado de las masas. En su edición anterior vi que la idea es clara: ascender y mejorar, sin perder la esencia.

También ofrecen una alternativa en lo que a electrónica se refiere: la Pool Party by Moritz, que en su caso, se celebra el 02 de Julio. Será el tercer año que me acerque a la Masia Gascons a disfrutar de 12h del sol, su piscina y una música electrónica de buen gusto.  Este año, cuentan con: Pional, Playless, InnerCut, Mans O i DJohnston.

Estas son mis razones con nombre propio para no perderte el Festival’Era:

Sohn | No es fácil definir lo que el británico Christopher Taylor hace: algo que muda entre lo ambiental, la electrónica elegante y el juego de sintetizadores que le da una importancia trascendental a la melodía que aporta su voz. La primera vez que escuché Tremors (2014), entendí que SOHN iba a ser uno de mis grupos recurrentes. Bloodflows es una caricia y Lessons es un regalo increíble. Es genial que la organización del Festival’Era haya sabido escoger a un cabeza de cartel de nivel que no quede eclipsado por formar parte de otro festival. De hecho, si no me equivoco, ¡es la primera presentación de Tremors en España!

Hola A Todo El Mundo | Away (2016) es el recién estrenado trabajo de HATEM y me parece todo un viaje por los diferentes estados de ánimo. Ellos vienen de Madrid y son la luz del indie-pop nacional. De look vintage, melodías electrónicas, psicodelia y letras con mucho peso e importancia. Si aún no los conoces, te sonará seguro Turn Out The Lights. Me parece tan bonito todo lo que hacen que si te los pierdes, no entiendes nada.

Maïa Vidal | Su último trabajo, You’re the Waves (2015) y ser una de las voces protagonistas de un famoso anuncio de Estrella Damm cerveza, la convirtieron en una de las artistas revelación del pasado año. Ya tenía dos discazos a la venta, God is My Bike (2011) y Spaces (2013) de sonidos folk y electro-pop. La clave la acaba de completar una voz increíble (que por momentos, me recuerda a Sierra Casady).

The Suicide of Western Culture | Son la ya no tan ‘promesa’ de la electrónica estatal. Long With Death! Down With the Intelligence! (2015) es el último trabajo del dúo barcelonés que parece que ha acabado de conquistar a quien aún no los conocía. Trallazos Lo-fi, post rock y éxtasis sonoro.

Joan Colomo | Hay gente que no necesita presentación y este es uno de esos casos. Sistema cumple tres meses y en directo no puede sonar mejor. Él, cada vez mejor, aplica todo lo que sigue aprendiendo a sus directos. Su evolución crea adicción al método Colomo.

+ Info : www.festivalera.com
Entradas : http://www.festivalera.com/entradas-es/
Fecha : 02/07/16 | 23/07/16
Lugar : Masia Gascons @ Llagostera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s