[CRÓNICA] ACTITUD FEST | 29.07 | ‘Un 10 en actitud.’

Texto y fotografías: Elisa Sanjuan | @indie_polis


Son las ocho de la tarde, llego a Vidreres para encarar la tarde-noche del viernes de mi primer (y muy recomendado) Actitud Fest. Las expectativas son altas, aunque Cala Vento y Bullitt me tengan el cielo ganado, vengo con ganas de conocer a Drei Affen y Grasshole y disfrutar con Viva Belgrado y G.A.S. Drummers.

29072016-DSC_1672-2Esto empieza a su hora. Es la segunda vez que veo a Cala Vento abrir un festival. Cada vez me gustan más las formas de Aleix y soy declarada seguidora del estilazo de Joan a la batería. Cala Vento, su primer trabajo de estudio, suena contundente y muy Bcore (y muy Santi Garcia). Siguen demostrando allí donde van, que ser dos no es un impedimento a la hora de hacer mucho ruido.

Me tomo una cerveza y sigo a ritmo de los riffs del garage-rock de Grasshole. De camino a disparar cuatro fotos, me topo con la sonrisa y el abrazo de Xavi Calvet, que a continuación, con Bullitt daría unos de sus mejores conciertos que he visto este año (que no son pocos).
Saltaron al escenario con The Mighty Ones, Game Over y Ocean in Motion (Sparks, 2015). Si de algo puede presumir Bullitt es de su desborde de entusiasmo y de la proximidad que generan sus temas. El equilibrio perfecto. Veo a Cris y a un grueso de gente made in TZVR saltando y disfrutando de uno de sus conciertos más emotivos. Hay algo que está claro: #friendshipneverends.

29072016-DSC_0007.jpg

Una de las maravillas de este festival es la hermandad y proximidad entre el público y los grupos, los límites están bastante difusos entre unos y otros. Más caras conocidas: veo a Santi Garcia con dos mini futuras estrellas del rock, a una orgullosa hermana de Xavi Calvet viendo a su hermano disfrutar con Have It All y a una Mireyuki que literalmente se sube por las paredes.

30072016-DSC_0306Báltica me parece una buena declaración de intenciones por parte de Viva Belgrado. Su último LP publicado (el nuevo sale en Setiembre) Flores, Carne suena igual de potente en directo. Una batería contundente, unas líneas de bajo que se te va la cabeza y unas capas de guitarra muy del estilo Toundra. La voz de Cándido parece un juego de contradicciones: ni puede ser más enérgica, ni puede desbordar más sensibilidad. Un recital extasiante y verdaderamente emotivo.

Turno de los jerezanos G.A.S. Drummers, empieza la clase magistral. Rock crudo que me traslada tantos años atrás que me dan hasta ganas de subirme al skate. We Got The Light puede funcionar como un resumen acelerado de lo que han sido durante los últimos 18 años. Tienen un directo que hipnotizada y suenan finísimos. Invitan a un desatado Xavier Calvet a compartir escenario para deleitarnos con una emotiva Teenage Wasteland (Decalogy, 2011). ‘There’s nothing to fear no’.

Durante el concierto de G.A.S. Drummers, también me encontré a Màxim Triviños (bajista de Bullitt):

– Joder tiu, avui t’has sortit!
– Avui estic molt content, però després escoltes a aquests i se’t cauen els collons a terra!

Es imposible ser más gráfico.

La única pega es que no pude asistir más que el viernes, y me quedé con ganas de ver a grupos de la talla de The Unfinished Sympathy, Illinoise, Böira y Tano.

Sin duda, este festival se merece el 10 en actitud. Fins l’any que ve!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s