Razones con nombre propio para ir al NEU Festival.

cartell-neu-2017-web

Siempre se tiene que volver por una buena razón y ésta de verdad lo es: el próximo 21 de Enero se celebra en la emblemática Sala Mirona (Salt) el Neu Festival. El ecléctico cartel recoge a gran parte de lo mejor de la escena actual catalana, todo ello para recrear una maratón festivalera al más estilo veraniego, pero en interior y en invierno.

Estas son mis razones con nombre propio para no perdértelo:

ZA! | A los que ya habéis podido ver Loloismo (2015) en directo, no os hace falta leer esto. Post-rock, electrónica, hip-hop, punk. No hay etiquetas suficientes para limitar al dúo catalán. Expresividad, explosión y vorágine bizarra.

Cala Vento | Aleix y Joan ya son asiduos en mis recomendaciones. Esta vez, además, será su primer concierto de presentación de su nuevo trabajo: Fruto Panorama (BCore) que verá la luz el 19 de Enero. De momento conocemos Isla Desierta y no puede sonar más Ultramarinos.

El Petit de Cal Eril | Es una buena oportunidad para conocer a el quinto LP de Joan Pons: La Força, si aún no lo habéis hecho. Tras un tiempo dedicado a otros proyectos, vuelve el folk tierno y tenebroso, algo que sólo le funciona a El Petit de Cal Eril.

Xebi SF | El costumbrismo en sus letras o la oscuridad decaída en la que cuenta sus historias me recuerdan a Nacho Vegas. Eso es algo que me despierta, que alguien se ponga delante y consiga que me crea lo que me está contando. También que Tibidabo (Satelite K, 2016) suene igual de interesante en formato banda o en su formato más cantautor, a una sola guitarra y voz. La ambientación musical que consigue crear siempre es un regalo.

Pavvla | Será su primera vez en Girona y estoy segura de que no voy a arrepentirme de recomendar su nombre a los cuatro vientos. En noviembre, la joven de Sant Cugat formada musicalmente en Inglaterra, presentó su primer LP llamado Creatures, todo coherencia y melancolía. Estoy enganchadísima a GUNS. Sin duda, uno de los nombres a tener en cuenta este 2017.

Fecha | 21.01
Lugar | Sala La Mirona, Salt (Girona)
Entradas (14€/18€) | https://www.codetickets.com/mirona/ca/casadelamusica.cat/883/
+ Info | lamirona.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s