Razones con nombre propio para ir al Festival’Era | 22.7 @ Llagostera

Festivalera-Banner

El Festival’Era celebrado en Llagostera ya ha hecho publico su cartel de su 5ª edición y me parece la respuesta para todas tus dudas. El formato sigue siendo perfecto, se aleja de las masas con un gusto por el formato íntimo y plasma la coherencia que marca la personalidad del festival en un cartel exquisito: Manel, Octave One (US),  Triángulo de Amor Bizarro, Dark Sky (UK), Begun, Anímic, Cala Vento, Awir Leon (FR), Renaldo & Clara, Nico Roig, Barbott y Playback Maracas.
El contexto es ideal: no me canso de repetir que es mi festival favorito del verano.

Si necesitas ponerte en contexto, aquí cuento lo que pasó en la pasada edición con Sohn y Hola A Todo El Mundo, entre otros.

Estos son algunos de los grupos que estarán presentes este año, alguna de mis razones con nombre propio para no perderte la próxima edición:

Manel | Si alguna vez Manel tenía que marcar en su lista el haber tocado en el Festival’Era, tenía que ser con su último disco: Jo Competeixo (2016). Ese trabajo es el que más se acerca a la esencia y gusto del festival de Llagostera, predilección por los matices y tintes electrónicos. La verdad es que tener la oportunidad de ver un grupo de este nivel en un formato tan exclusivo, me parece el mejor regalo posible en forma de headliner.

Awir Leon (FR) | Otro de los regalos del Festival’Era es que tiene el gusto de presentarte en exclusiva proyectos que aún no han puesto el pie en el país. Giants (2016) es el álbum debut del francés Awir Leon, que baila entre lo orgánico y lo electrónico con un optimismo contagiador. Me recuerda a Francis Dale o a los momentos de luz del mismísimo Sohn presente en la anterior edición. La manera más sutil y ganadora de acercar la electrónica a un público generalmente no acostumbrado a ello.

Triángulo de Amor Bizarro | La visceralidad en toda su esencia. Un referente de la escena contemporánea del underground peninsular. Salve Discordia (2016) los consagra y los reconoce con premios a puñados que no necesitan. O te encantan o no los soportas, con ellos no hay termino medio en nada. 
Son lo más cercano a los estados de ánimo, tienen tiempo para la pseudotranquilidad de Seguidores y el cambio de ritmo de Barca Quemada. Una apuesta segura para el escenario principal pasadas las 2 de la mañana dónde seguro que De La Monarquía a La Criptocracia los hará terminará su concierto a lo grande.

Cala Vento | Es la banda del momento y todo por méritos propios. Son los representantes de esta nueva generación que viene con fuerza. Puedo seguir con todos los elogios que se me ocurren, pero ya hablé de Aleix y Joan en la crónica del Actitud Fest y recomendé su primer trabajo aquí. Siguen ascendiendo con su nuevo disco Fruto Panorama (BCore, 2017), una declaración de principios con el que siguen girando por toda la península y demostrando a quién aún no los conoce que les espera un futuro promtedor. Además, jugar relativamente en casa es lo más parecido a empezar el partido 1-0.

Renaldo & Clara | Tuve la suerte de saber de ellos por primera vez en un entorno tan íntimo como la Musicletada de Calonge, luego los vi en el Vida Festival y más tarde en formato sala. Me han enamorado de tres formas diferentes las tres veces que he disfrutado de su directo.  Su recién estrenado trabajo Les Afores (2017) les acerca más al folk británico. La voz de Clara es un regalo soleado para los sentidos, y yo ya me imagino con una cerveza en la mano disfrutando de ellos en el escenario del bosque con el sol escondiendose.

¡Nos vemos en julio!

22/7

Masia Can Gascons, Llagostera
Info | www.festivalera.com

Entrades | http://www.festivalera.com/entrades/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s